fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Reportan que robos en Sonora van a la baja

Oct 2, 2020

Hermosillo, Sonora. Derivado de las acciones coordinadas entre las corporaciones policiales para evitar se afecte a los ciudadanos en su patrimonio, en Sonora la incidencia de delitos patrimoniales continúa con una tendencia a la baja, según los reportes que se han registrado en la línea de emergencia 9-1-1.

El Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, lo atribuyó a las medidas de prevención que se realizan por parte de las dependencias de seguridad así como a los operativos donde participa la Policía Estatal que continúan de forma permanente en colonias, zonas comerciales y puntos turísticos.

Además, recalcó que aun cuando las medidas de confinamiento continúan en el Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza David Anaya Cooley, se creó una modalidad directa de atención con la ciudadanía a través del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, en el cual se crearon los chats vecinales denominados “más en WhatsApp”. 

“Esto ha permitido seguir atendiendo las denuncias y canalizar acciones para inhibir el delito logrando una disminución significativa en los delitos como robo a casa habitación, negocio, personas y vehículos”, expresó.

Según la información recabada a través del número de emergencia 9-1-1, el robo a casa habitación, que en 2019 presentaba una media mensual de 1,350 reportes, bajó a 929 este 2020 y el robo a negocio que tenía una media de 640 durante 2019, este año se encuentra en 535, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *