fbpx
  • jue. Dic 1st, 2022

Rescatan con apoyo de jóvenes cajemenses espacio público en la colonia Luis Echeverría

Oct 2, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Ciudad Obregón.- Como parte del Programa de Coordinación Operativa de Atención y Seguimiento en programas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se realizó el rescate de espacios públicos en la colonia Luis Echeverría, en la plaza Toribio Velázquez, donde un grupo de jóvenes que pertenecen al Barrio de los Cobras se dedicó a limpiar el lugar.

“Rescatando jóvenes y espacios públicos” es un trabajo que coordina la señora Margarita Vélez de Mariscal, presidenta del DIF Cajeme, y el director de dicho programa Margarito Álvarez Barrón con apoyo de la Policía Municipal y los Comités Vecinales.

El comandante Carlos Iván Agüero Jiménez, de la USSI Sur, señaló que la Policía Municipal ya se está coordinando desde hace tiempo en las colonias donde se hacen recorridos de prevención.

“Tratamos de acercarnos, no para que corran, sino para hablar con ellos para que se acabe el problema del pandillerismo; la gente que hacía daño era de afuera”, agregó.

Asimismo dijo que la plaza Toribio Velázquez era un lugar por el que a determinada hora de la tarde ya no se podía pasar debido a que los cholos la tomaban para consumir enervantes y que ahora, con la limpieza del lugar, los vecinos están más tranquilos.

La señora Julieta Figueroa, vecina de la zona, expuso que esta labor es muy buena para todos, pues la limpieza ayuda en mucho para los mismos niños, para que crezcan en un mejor ambiente.

“Vemos muy bien estos trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Municipal en nuestra colonia y que los muchachos ayuden en la limpieza, para que los mantengan ocupados y no anden de vagos”, señaló la señora Julieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *