fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Pega pandemia a empresas socialmente responsables

Oct 5, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Ciudad Obregón. El vicepresidente de Responsabilidad Social de la Canaco, Marco Iván Márquez, dio a conocer que 42 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sur de Sonora obtuvieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable, tres menos que el año pasado.

Lo anterior, señaló, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, que pegó a las empresas.

“Las empresas que no pudieron refrendar mencionaron que por el Covid tuvieron que suspenderlo este año, pero que seguramente en años posteriores van a seguir trabajando por el distintivo”, agregó.

La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) promueve el distintivo que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas que llevan a cabo prácticas como calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado al medio ambiente.

Sector construcción, el más afectado

El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó la construcción ha sido uno de los sectores que más golpeados por la pandemia del Covid-19 en Sonora, aunque expone, que se ha ido estabilizando poco a poco., sin embargo todo parece indicar que poco a pocos se estabiliza, sólo faltan que inicien las inversiones del gobierno federal en el Estado.

Adolfo Harispuru mencionó que solo faltan que aterricen las inversiones del gobierno federal en el estado.

Asimismo, resaltó que con los 500 millones de pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para Sonora, 175 millones de pesos van para obras de urbanización y mejoras para viviendas, con lo que el sector de la construcción se verá fortalecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *