fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Rescatan a cubano extraviado en Desierto de Sonora

Oct 5, 2020

#DespiertaSonora

Caborca, Sonora. Un exitoso rescate se realizó en el municipio de Caborca por los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que se internaron entre el desierto y el monte para localizar a un hombre que se encontraba en una zona de difícil acceso, luego de que al extraviarse solicitó ayuda a través del número de emergencia 9-1-1.

La noche del sábado 3 de octubre, la persona extraviada llamó al 9-1-1 solicitando apoyo cuando caminaban desde el municipio de Caborca a Sonoyta, ya que en su intento por llegar a la línea fronteriza se encontraba perdido, sin alimentos y con falta de agua, presentando problemas de salud.

Oficiales de la PESP organizaron un operativo de búsqueda y rescate, y al día siguiente mantuvieron comunicación con el reportante hasta lograr localizar a Raydel “N”, de 29 años de edad, de origen cubano, con quien se estableció contacto alrededor de las 13:00 horas en una zona de difícil acceso, mostrando afectaciones de salud.

Personal de grupo de fuerzas especiales de la PESP se comunicó en todo momento con Raydel “N”, a través de llamadas y mensajes siguiendo su ubicación hasta ubicarlo entre un arroyo y debajo de unos árboles, brindando de inmediato los primeros auxilios para reanimarlo.

Los policías estatales poco a poco le fueron suministrando hidratación y posteriormente lo cargaron hasta la zona donde se encontraban las unidades patrulla para trasladarlo a la carretera Caborca – El Arenoso donde ya esperaban personal de Cruz Roja.

El grupo de fuerzas especiales patrulló la zona del desierto y caminó por varias horas hasta lograr ubicar a la víctima, logrando rescatarla y brindarle los primeros auxilios.

La constante capacitación que reciben los agentes estatales  y con el apoyo del personal médico que cuenta la  PESP se brindó una oportuna atención y junto a personal de Cruz Roja se trasladó a Raydel “N”, a una unidad de salud especializada.

Contenido no apto para menores de edad (+18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *