fbpx
  • lun. Nov 28th, 2022

Muere la leyenda Eddie Van Halen a los 65 años

Oct 6, 2020

#DespiertaSonora

California. El legendario guitarrista, Eddie Van Halen, falleció el día de hoy a los 65 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer.

El líder de la banda de heavy metal falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica este martes, según fuentes cercanas a la estrella de rock que lo confirmaron al portal TMZ. Su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista Alex estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

El portal indica que en las últimas 72 horas la batalla por la salud de Eddie fue enormemente cuesta abajo y que los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Su hijo utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia de la partida del guitarrista a otro plano.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero Edward Lodewijk Van Halen mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.

“Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, escribió en el mensaje.

Eddie estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década y desde el año pasado estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir su tratamiento. El pasado mes de noviembre por problemas intestinales también fue internado. Recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Pese a su enfermedad, Van Halen se mantenía activo en la música ensayando y tocando en vivo; en el 2006 nombró como bajista oficial de la banda a su hijo.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Información: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *