fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Esperan Rastreadoras de Ciudad Obregón ayuda permanente de las autoridades

Oct 8, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Ciudad Obregón. Previo a la reunión que sostendrán este viernes las Rastreadoras de Ciudad Obregón con las Comisiones Unidas del Ayuntamiento de Cajeme, Nora Lira, líder del grupo de familiares de desaparecidos, externó a Despierta Sonora parte de las inquietudes y necesidades que tienen como asociación civil.

Señala que para llevar a efecto su labor se requiere del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades correspondientes, que en este caso ya cuentan de parte del Municipio con tres elementos fundamentales: un vehículo para trasladarse, gasolina e hidratación.

“También tenemos hasta el momento la ayuda de una retroexcavadora en caso de llevarla a lugares donde nosotras no podemos trabajar”, dijo la madre de Fernanda Sañudo Lira, quien presuntamente ya fue encontrada, pero que aún no se confirma la identidad de unos restos encontrados hace unos días.

Nora Lira expuso que en la reunión que sostendrán con el alcalde y algunos regidores esperan que que se toque el tema de la permanente ayuda a las Rastreadoras de Ciudad Obregón para las siguientes administraciones y no solamente durante este periodo presidencial.

Con respecto al caso de su hija Fernanda, Nora siente en su corazón que la persona encontrada sí es su hija porque desde que se empezó a descubrir el cuerpo en un predio cercano al poblado de Bataconcica, reconoció una a una las prendas de su hija desaparecida el 2 de octubre del 2018, aunque aún permanecen a la espera del resultado de la prueba del ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×