fbpx
  • lun. Jun 27th, 2022

Buscan Lakers igualar a Boston en títulos de NBA

Oct 9, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

Los Lakers de Los Ángeles buscan cerrar las Finales de la NBA en el Juego 5 contra el Heat de Miami para así ganar el  campeonato número 17 de la NBA en su historia, una cifra que los empataría con los Celtics de Boston con la mayor cantidad de todos los tiempos.

Los Lakers tomaron una ventaja dominante de 3-1 en la serie detrás de los 20 puntos de su estrella LeBron James en la segunda mitad del Juego 4. Los equipos que se ponen al frente 3-1 en las Finales de la NBA tienen récord de 34-1 en la historia, con la única derrota de los Guerreros de Golden State en 2016 contra LeBron y los Cavaaliers de Cleveland.

James (y Danny Green) podrían unirse a Robert Horry (Rockets, Lakers, Spurs) y John Salley (Pistons, Bulls, Lakers) como los únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar un campeonato con tres franquicias diferentes (mínimo 1 partido de playoffs jugado cada postemporada.

Si LeBron es nombrado MVP de las Finales, se unirá a Michael Jordan como los únicos jugadores con al menos 4 premios MVP de las Finales. También se convertiría en el primer jugador en ganar el premio con tres equipos diferentes.

James tiene marca de 3-0 de carrera en las Finales en juegos con la posibilidad de ganar la serie. Con una victoria en el Juego 5, James se convertiría en el primer jugador con 4 victorias sin perder en tales juegos (Dwyane Wade, Udonis Haslem, Willie Naulls y Mario Ellie son los otros jugadores que tienen marca de 3-0 en dichos juegos).

¿Lo logrará James? ¿Puede el Heat mantenerse con vida? ¿Qué ajustes hacen los entrenadores? Lo sabremos esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×