fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Pese a Covid, Corea del Norte se prepara para gran desfile militar

Oct 9, 2020

#DespiertaSonora

Pyongyang. Medios estatales norcoreanos reportaron que ciudadanos con mascarillas se reunieron esta semana en la capital Pyongyang antes de lo que se espera sea un gran desfile militar el sábado, en el que se presentarán probablemente los últimos misiles balísticos del país.

La festividad celebra el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea y entre los actos previstos habrá conciertos y exposiciones de arte e industria, un espectáculo de luces, visitas a monumentos y ceremonias para celebrar la finalización de proyectos deconstrucción.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó fuentes no identificadas que dijeron que había señales de que la televisión estatal del Norte se está preparando para emitir un desfile,aunque no estaba claro si sería en vivo. El líder Kim Jong Un podría dar un discurso, según Yonhap.

Funcionarios en Corea del Sur y Estados Unidos dijeron que Corea del Norte podría aprovechar el desfile para mostrar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *