fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Ley de Servicios Inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses

Oct 10, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo, Sonora. El patrimonio de los sonorenses está más protegido con la aprobación de la Ley de Servicios Inmobiliarios, aseguró Alejandro Ortiz Soria, presidente del Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora.

“El principal objetivo es la licencia inmobiliaria, tratar de proteger la economía de los ciudadanos, en cuestión de que la gente que se dedica a bienes raíces esté capacitada” agregó, “además era importante que se adecuara a estos tiempos”.

La iniciativa presentada por el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo, y aprobada en pleno por la LXII Legislatura, busca la profesionalización del gremio, además de garantizar un marco legal en la materia, que permita inversiones seguras.

“Queremos fortalecer el sector inmobiliario que representa cerca del 8% del PIB, con ello se aporta al desarrollo estatal y se protege el patrimonio de los sonorenses, además, se logró una suma de esfuerzos importantes todos enfocados en generar mejores condiciones y promover la profesionalización de los asesores inmobiliarios”, manifestó Villaescusa Aguayo.

Ortiz Soria destacó que es muy importante dar seguimiento a la aplicación de esta ley, sobre todo que quienes van a contratar servicios de un asesor inmobiliario, se aseguren de que cuente con la licencia, con ello se tendrá certeza que su patrimonio está en manos de gente capacitada.

Además, resaltó que en esta ley se consolidó legalmente el Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora, que agrupa a las cuatro asociaciones estatales, y establece la creación del Código de Ética de Servicios Inmobiliarios, entre otras disposiciones que colocan a Sonora a la vanguardia en la materia.

La presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora, Adriana Sánchez Coronado, mencionó que el trabajo para la creación de esta ley se dio de manera conjunta y con las observaciones y aportaciones de expertos en el tema.

Coincidió en que los principales beneficiados son los usuarios de sus servicios, ya que la ley exige la licencia inmobiliaria, que implica capacitación y un servicio confiable; y que, con los trabajos en la construcción y socialización de esa ley, se reforzaron lazos profesionales entre los integrantes de las distintas asociaciones de prestadores de servicios inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *