fbpx
  • mar. Nov 30th, 2021

Podría crecer el comercio informal con Ley de Ingresos 2021, advierte Canaco

Oct 12, 2020

Por Iván Lara

Ciudad Obregón. En rueda de prensa virtual, este lunes Mario Villela, vicepresidente de Comunicación de Canaco, indicó que como organismo empresarial, están muy atentos de la Ley de Ingresos del 2021, por lo cual se hace el llamado a los afiliados a confiar en su cámara, ya que se les estará informando su postura sobre el tema, mismo que se le está dando seguimiento.

Comentó que preocupan algunos artículos donde se habla de que se podrán señalar cuentas y retenerlas con el solo hecho de que se tengan ingresos no reportados, esto provocaría que muchos opten por no utilizar bancos, ya que por tan solo tener un depósito el gobierno es el que dictaminaría cuánto es lo que se tiene que pagar; asimismo la informalidad aumentaría.

“El seguimiento será hacer un llamado a los diputados de Morena para que en un momento dado vean realmente y analicen en el contexto de crecimiento y a qué nos pueda llevar, la gente va a evitar usar bancos y yo creo que todo mundo perdemos”, agregó.

Sin embargo, dijo que  se sabe que muchos temen o no quieren pertenecer a un régimen, y con estas medidas menos buscarán estar de manera formal.

El 45 por ciento de los microempresarios no están en un lugar formal y la Cámara Nacional de Comercio busca el fomentar que los microempresarios estén en un lugar establecido y formal, pero con estas nuevas medidas se imposibilita la manera de apoyar, así lo dijo el vicepresidente de comercio, Jesús Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *