fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

Ponen Bravos de Pueblo Yaqui en riesgo su clasificación

Oct 12, 2020

Moisés Cano Santos                                   

Cuando todos esperaban que los Bravos de Pueblo Yaqui conquistaran cuando menos un par de triunfos que los hiciera acreedores al primer boleto para avanzar a las series de semifinales de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, el equipo del Nayo Beltrán tuvo un fin de semana aciago, acumulando tercia de descalabros que pusieron las cosas al “rojo vivo” en la Zona Norte, al continuar las acciones en el torneo corto que la liga implementó, para que cuatro equipos en dos zonas se clasifiquen a las semifinales, y que luchen por llegar a la disputa del cetro de esta edición, la séptima en la corta, pero rica historia de la liga fundada por Héctor Ramón Landa.

Los fueron superados el sábado en su propio parque por La Tribu del “Chapis” Carlos Valencia, con un marcador contundente de 7-2, en un  duelo de lanzadores estelares en el que el zurdo Renán Martínez fue mejor que su antagonista en la lomita, Martín “Chino” Beltrán.

Con la oportunidad de recuperar el terreno perdido por el traspié del sábado, la novena de don Bernardo Beltrán Rodríguez viajó al puerto de Guaymas para una doble cartelera contra los porteños Patos Salvajes.

El equipo manejado por Héctor “Güero” Guízar, enfrentando a una probable descalificación después de perder sus tres desafíos el fin de semana pasada necesitaba los triunfos a como diera lugar.

Y jugando pelota cascabelera, lograron su propósito, y no solo evitaron la eliminación, sino que se metieron a la pelea por los dos boletos, poniendo sus números en marca de 5-4 en ganados y perdidos, misma estadística que tienen los equipos que representan a Cajeme, y un triple empate en el liderato puso la situación muy emocionante, y todo se decidirá en la jornada final, el siguiente fin de semana.

La jornada final tendrá a los cuatro equipos, incluyendo a los Rieleros de Empalme, que con su división de honores en la doble jornada contra La Tribu ayer, puso sus números en 3-6, y aunque el equipo de la ciudad rielera dependerá de otros resultados, no hay que darlos por eliminados. Un fin de semana que echará chispas, y solo aquí, en su portal favorito, DESPIERTA SONORA, le traeremos los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *