fbpx
  • sáb. Dic 10th, 2022

Roban medicamentos contra cáncer infantil

Oct 12, 2020

Ciudad de México. Luego del robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer infantil, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció más detalles sobre el atraco cometido la semana pasada en una bodega de Iztapalapa.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el hurto ocurrió durante la madrugada del domingo 4 de octubre, sin embargo, el vigilante no levantó la denuncia sino hasta el lunes 5, es decir, un día después.

De esta manera, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio parte a agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Los primeras indagatorias indican que varios hombres entraron con el rostro cubierto al almacén, ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

“Es necesario señalar que la Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado”, indicó la Fiscalía.

Los materiales fueron sustraídos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

Está esto muy raro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de lamentable el robo de miles de medicamentos destinados a niñas y niños con cáncer, tal y como informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones correspondientes para detener a las personas responsables.

López Obrador indicó que la oposición ha querido hacerlo ver como indolente hacia la falta de medicamentos oncológicos para menores, sin embargo, dijo se debe a que se tocaron los intereses de los grupos que antes distribuían estos fármacos.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *