fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Advierten sobre las nuevas tácticas de ICE para detener inmigrantes

Oct 13, 2020

#DespiertaSonora

Los Ángeles. La operación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), prepara una serie de redadas en las ciudades ‘santuario’ del país, de acuerdo con The Washington Post.

Según la publicación, la administración del presidente Donald Trump prepara estos operativos para este mes y se cree que podría arrancar esta misma semana en la ciudad de Los Ángeles, para luego continuar en Denver y Filadelfia.

Por ello, el abogado de inmigración Alex Gálvez reveló a Un Nuevo Día cuáles son las nuevas tácticas de la agencia para detener inmigrantes y explicó qué pueden hacer en caso de ser detenidos.

El experto reveló que, aunque el pueblo sabe que no debe abrir la puerta si inmigración viene a su casa, una de las nuevas tácticas es que los agentes están esperando a que la gente ingrese a su automóvil, ya sea para ir al trabajo o al supermercado, para una vez dentro, detenerlos.

Mientras que la segunda consiste en que, una vez detenidas las personas, son intimidadas para firmar, diciéndoles que podrían pasar hasta medio año detenidos antes de poner ver a un juez.

“Sí estás detenido, tienes el derecho de pedir una fianza. Generalmente, duran dos semanas detenidos para pedir una fianza con el juez. No se crean que van a estar encarcelados por meses”, advirtió.

Aunado a esto, Gálvez destacó que las personas no están obligadas a brindar información ni firmar documentos. “La firma de ustedes no es necesaria para pedir hablar con un juez, pedir una fianza, o pedir hablar con su abogado de migración”, destacó.

Gálvez también aconsejó que, debido a que un juez federal bloqueó el aumento a las nuevas tarifas de en los trámites de inmigración, se aproveche el tiempo para someter las aplicaciones pertinentes sin pagar las nuevas cuotas.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *