fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Bulevar Las Torres sería una gran alternativa para transportes de carga

Oct 13, 2020

Iván Lara / Despierta Sonora

La propuesta que se hizo hace tiempo para el bulevar Las Torres como vía alterna, sin duda debe hacerse realidad, ya que sería un detonante para la economía de esa parte de Obregón, coincidieron empresarios de la localidad.

Esta vía pasa por el Parque Industrial y llega a la Carretera Internacional al norte de la ciudad.

Esta propuesta surgió a raíz del bloqueo carretero surgido hace unos meses, cuando no los dejaban pasar por las calles Sufragio y Jalisco y después tomaron la caseta de cobro; en la mesa de acuerdos llevaron a cabo esta propuesta y fue uno de los puntos acordados que se daría a conocer a las autoridades federales para que se incluyera dentro del presupuesto federal del 2021.

Los transportistas concuerdan en que además de lo anterior vendría a liberar las calles Jalisco y Sufragio Efectivo del paso de las pesadas unidades mecánicas, con lo que el tráfico vehicular de esas arterias viales sería más tranquilo y seguro.

 “Sin duda que sería una buena medida ya que el flujo pesado pasaría por ese bulevar que abarca desde el puente vehicular de la calle 300 al puente de la Carretera Internacional del norte de Ciudad Obregón”, dijo Javier Meza.

El empresario Carlos Edeza Torres dijo que fue un buen y excelente planteamiento el que se hizo dentro de los acuerdos con las autoridades y que permitieron que se levantara el plantón que se tenía en la caseta de cobro del Libramiento.

Cabe destacar que la infraestructura se tiene que rehabilitar, incluso levantar los niveles ya que, cuando llueve, el agua llega a niveles altos porque el  pavimento está muy bajo; de hacerse realidad la propuesta, se trabajaría en lo relativo a eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *