¿Te imaginas producir alimentos para ti y tu familia? Saber que no necesitas gastar demasiado para llevar productos de gran calidad a la mesa.
Fundación IEnova por medio de la fundación Emanuel Arturo IAP, hizo esto posible al llevar un programa de huertos familiares a las comunidades yaquis, con la finalidad de mejorar y asegurar el sustento alimenticio diario.
El proyecto consistió en detectar a las familias con mayor necesidad y ofrecerles un kit de semillas de hortalizas y herramientas de trabajo para facilitar la siembra. Además, se les capacitó durante 15 días, tiempo en el que aprendieron el proceso de siembra, técnicas orgánicas (para evitar el uso de herbicidas e insecticidas) y así crear un ecosistema sostenible para los diferentes cultivos, logrando bajar muchísimo los costos.
Esta actividad, además de ayudar a las familias a producir sus alimentos, es una gran manera de fomentar la convivencia familiar y comunitaria con vecinos y grupos afines, fortaleciendo la integración y el trabajo en equipo.