fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Repelen policías estatales agresión armada en Zacatecas; mueren 14 civiles

Oct 13, 2020

#DespiertaSonora

Calera. Durante un enfrentamiento en Zacatecas, policías estatales abatieron a 14 civiles, que los atacaron en el municipio de Calera.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que tres agentes resultaron heridos.

Los atacantes emplearon fusiles Barret y un lanza- granadas, sin embargo, fueron abatidos en el enfrentamiento que se desató entre la zona rural de las comunidades Nueva Alianza y Río Frío.

“Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica”, se detalla en el reporte oficial.

El enfrentamiento, que ocurrió durante la tarde del lunes, se prolongó durante varias horas. Internautas publicaron, a través de redes sociales, videos en los que se escuchaban los disparos.

Fue hasta la noche que la SSP lanzó un comunicado en el que informó acerca de las bajas entre los agresores.

Según la información oficial los agentes de la Policía estatal preventiva se encontraban realizando un recorrido como parte de patrullajes coordinados con autoridades federales en el municipio de Calera, cuando fueron atacados por un comando.

Durante la primera parte del enfrentamiento en Zacatecas tres policías fueron alcanzados por disparos y esquirlas.

Información: Reporte Índigo

Contenido no apto para menores de edad (+18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×