fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Arrancará este jueves una nueva temporada en Cajeme de la LMP

Oct 14, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

Ciudad Obregón. La edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el mejor beisbol de México, se inicia este jueves 15 en Cajeme y las otras cuatro plazas del circuito de la Costa del Pacífico, y a pesar de que será una campaña rodeada de eventos nunca antes vistos, se espera que el éxito siga yendo de la mano de nuestra querida liga.

Yaquis de Obregón ofrecerán, como lo han hecho en los últimos años, una fiesta para sus aficionados, y aunque no podrán estar presentes en el majestuoso NEY, tendrán la oportunidad de disfrutar una ceremonia que año con año se supera.

Se espera sea para el equipo de casa una campaña en la que lleguen lejos en la disputada competencia, recordando que en la anterior edición fueron eliminados en la semifinal, y un año antes habían estado en la batalla por el campeonato, cayendo en una bizarra batalla contra los Charros de Jalisco, que reclamaron el cetro.

Con una de las mejores bases de jugadores mexicanos de la liga, el manager de los Yaquis, el “Güero” Sergio Omar Gastélum  tendrá los elementos que se ocupan para aspirar nuevamente al campeonato.

Debido a los sucesos de todos conocidos, algunas reglas han cambiado, una de ellas, la cantidad de jugadores extranjeros que podrán participar (tres), lo cual hará que los competidores acudan a peloteros nacionales, y es aquí donde la Tribu de Cajeme tendrá ventaja sobre el resto de las novenas.

Jóvenes jugadores como Tirso Ornelas, Jonathan Aranda, Alonso Gaitán, el cajemense Faustino Carrera, Jesús Camargo, por citar solo a algunos, tendrán la oportunidad de mostrarse durante el rol regular.     

Ya hemos comentado que debido a la pandemia del coronavirus, habrá ciertas restricciones, implementadas por las autoridades sanitarias, y debido a eso el cupo será limitado a un 50 por ciento de la capacidad del hermoso inmueble de casa, y se tendrán que seguir protocolos obligados, pero a pesar de todo lo anterior, se espera sea una gran fiesta.

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico está de vuelta, y eso hay que celebrarlo… ¡¡¡Suerte, Yaquis de Obregón!!!        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *