#DespiertaSonora
¿Sabías que el gas natural es una gran fuente de energía limpia, segura, barata y con mucho futuro en México? La entrada del Gas Natural a nuestro estado (Sonora) traerá grandes beneficios al sector industrial y doméstico. Con esto nos posicionaríamos a la vanguardia nacional en materia de energía, lo que contribuirá a elevar la competitividad del estado para captar inversiones, generando empleo y desarrollo. Sin embargo, el beneficio económico es solo la punta del iceberg de esta nueva fuente de energía para la comunidad sonorense.
1. VENTAJAS ECONÓMICAS
● Es el combustible de menor precio en el mercado, lo que permite obtener grandes ahorros en relación con otros combustibles, como el gas LP, Diesel y Combustóleo.
● Genera mayor competitividad para la industria que lo utiliza.
● Solo pagas lo que consumes, a diferencia de otros sistemas que son prepago ¡una gran diferencia en esta época!
● El precio del gas natural ha estado bajando en los últimos años y es en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) donde se presentan los precios más bajos en el plano internacional.
2. VENTAJAS DE SEGURIDAD
● El Gas Natural es más ligero que el aire lo que permite que se evapore de forma rápida evitando que se acumule, lo que limita los riesgos
● En el caso del gas natural que se distribuye o transporta cerca de centros poblacionales, éste se odoriza para facilitar su identificación
● Se posiciona como una de las fuentes de energía más seguras del mundo por su manejo en comparación con otros combustibles
3. VENTAJAS AMBIENTALES
• El gas natural es un energético fósil de origen 100% natural que se obtiene del subsuelo y no es sometido a ningún proceso de transformación, por lo que contribuyes al cuidado ambiental
● Cuando el gas natural se combustiona para producir energía, no emite ninguna clase de hollín, ni tampoco el temido dióxido de azufre, por lo que es energía limpia.
● El gas natural tiene una combustión muy limpia, emite 45% menos dióxido de carbono que el carbón y 30% menos que el petróleo, convirtiéndolo en el combustible fósil más limpio.
● Debido a lo anterior al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire de la región y a reducir las enfermedades respiratorias ocasionadas por la contaminación del mismo.
4. VENTAJAS OPERACIONALES
● Disponibilidad continua, no requiere tanques de almacenamiento ni traslado, lo que disminuye riesgos y costo para obtenerlo.
● El rendimiento del gas natural en la combustión es superior al de otros combustibles
● El gas natural proporciona mayor volumen de energía cuando se quema, en comparación con el propano o el butano. Esto lo convierte en una opción verdaderamente eficiente.
Con la llegada del gasoducto a Cajeme tanto la industria como la sociedad podrá aprovechar los grandes beneficios que esta fuente de energía alternativa nos ofrece.