fbpx
  • mar. May 24th, 2022

En regreso a aulas será obligatorio el cubrebocas: SEP

Oct 14, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Al comparecer ante el Senado, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que en el momento en el que los alumnos puedan regresar a las aulas será obligatorio el uso de cubrebocas.

Así lo confirmó el funcionario luego de rechazar quitarse el cubrebocas para escucharse mejor, al principio de la sesión, pues se le recomendó hacerlo para una mejor comunicación.

“En las normas de regreso a clase se considera el uso obligatorio del cubrebocas y lo mejor es el ejemplo, por eso no me lo quito”, comentó.

El funcionario federal explicó que frente a la pandemia, el sector educativo no podía detenerse y por ello se impulsó el programa Aprende en Casa II con el apoyo de cadenas de televisión, de radio, así como por el Internet.

“El aprendizaje no se detuvo, la educación siguió con dos prioridades: la inclusión y la excelencia. Así nació Aprende en Casa, programa en el que se aprovecharon las plataformas educativas accesibles basadas en uno de los logros más equitativos y de mayor orgullo para el sistema educativo nacional: los libros de texto gratuitos”, dijo.

Moctezuma Barragán explicó que aunado a ello y debido a que 94 por ciento de los hogares cuentan con televisión se definió que ésta fuera la plataforma principal con 40 canales nacionales y locales, misma a la que se sumaron televisoras públicas y privadas, así como radios públicas y comunitarias.

Informó que gracias los esfuerzos que se llevan a cabo el programa Aprende en Casa II llega a cerca de 30.4 millones de usuarios a 1.2 millones que son atendidos por radio y cuadernillos de Conafe atendidos en sus hogares.

Información: El Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×