fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Randy Arozarena, una historia de esfuerzo y superación

Oct 15, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

Está triunfando y haciendo mucho ruido con sus actuaciones, pero lo que está haciendo Randy Arozarena, nacido en La Habana (Cuba) el 28 de febrero de 1995, es producto de un larguísimo camino, en una jornada en la que tuvo que recorrer senderos llenos de obstáculos.

Es verdad, podríamos asegurar que se ha ganado ya un lugar permanente en el orden al bat de los Rays de Tampa Bay, pero el hecho de estar en el sitio en el que se encuentra, tiene una historia.

Randy Arozarena.

Y la historia no está hecha solo de momentos como el actual. No, Arozarena tuvo que enfrentar a muchas situaciones que a cualquier otro hubiera hecho rendirse, pero el carácter del ahora jugador que más acapara los reflectores en la postemporada de las Mayores fue el factor principal para que estemos viendo el surgimiento de una estrella de Grandes Ligas.

La aventura comenzó en México, con el ahora jugador sensación teniendo que participar en “liguitas” amateurs, solo con el propósito de sostenerse, pues lo hacía para conseguir un techo y un poco de comida para poder seguir adelante y cumplir la promesa empeñada en Cuba a un ex compañero del equipo del cual formaba parte.

“Un día, no sé cuándo, voy a jugar en Grandes Ligas”, fue la promesa, la que finalmente cumplió el año pasado, cuando debutó en la gran carpa con los Cardenales de San Luis, el equipo que vio las cualidades de Arozarena, y que sin embargo, no le otorgó la oportunidad de hacerse un lugar en la alineación.

Arozarena jugó cinco partidos para los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, al igual que San Luis, se equivocaron y lo dejaron en libertad.

Fue jugando en invierno para los Mayos de Navojoa donde la carrera del Habanero comenzó a despegar, siendo la temporada 2017-2018 cuando conectó 14 jonrones y los Cardenales lo firmaron, pero no fue sino hasta que los Rays de Tampa Bay se lo llevaron en un canje que ahora apunta a ser un robo, cuando realmente las cosas comenzaron a cambiar para Arozarena, dando inicio a una carrera que parece ser será sensacional, pues con solo 25 años de edad, el mundo del beisbol pertenece al ex Mayo de Navojoa…!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *