#DespiertaSonora
Guaymas, Son. Por no concordar con la realidad que se registra en Guaymas, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano exigió se reprobara la Cuenta Pública 2019 del municipio.
En la discusión de la calificación de las Cuentas Públicas 2019 de los municipios del estado, el legislador por el Distrito XIII, solicitó a sus homólogos que la calificación de dicha cuenta pasara de aprobada a reprobada.
Lizárraga Arrellano cuestionó el informe presentado por el Instituto de Auditoria y Fiscalización (ISAF), ya que no concuerda con lo que se observa en Guaymas, con el sentir de la ciudadanía y mucho menos, con el resultado que ha dado la administración municipal.
“La mejor prueba de que la Cuenta Pública del Municipio de Guaymas está reprobada, es la inconformidad de la gente que alza la voz y no se calla para exigir buenos resultados al gobierno. A diario piden seguridad, alumbrado público, obras con eficiencia y calidad, es decir, un gobierno eficiente y eficaz y no el que se tiene: pésimo, ineficaz, ineficiente y todavía, intolerante”, señaló.
De acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado, el ayuntamiento recibió una calificación de 82.5, a pesar de haber recibido 102 observaciones, de las cuales 76 no fueron solventadas, además de que se les entregaron 64 recomendaciones y 48 de ellas no fueron atendidas.
El diputado por el Partido del Trabajo, dijo que esto habla del poco interés de parte de la administración municipal de cumplir con la ley y el buen manejo del recurso público.
Explicó en tribuna que, para muestra de la mala administración municipal, solo es cuestión de observar las calles intransitables, la obra mal hecha, la falta de alumbrado público en toda la ciudad, una sociedad que no se siente segura, sin patrullas que den servicios y las pocas funcionando sin gasolina suficiente para operar en todo el municipio.
La Cuenta Pública 2019 de los municipios fue aprobada por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado; se registró el voto en contra del legislador Rodolfo Lizárraga y otros más, que vieron que el proyecto a discusión no reflejaba lo que pasa en muchos municipios, especialmente en Guaymas.