fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Yaquis repiten triunfo sobre Mexicali y son líderes

Oct 17, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

Yaquis de Obregón tuvieron por segunda noche consecutiva un regreso que le valió su segundo triunfo en la naciente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse a los Águilas de Mexicali 7-6, y a pesar de un susto en la entrada final, cuando Luis Juárez dio jonrón de dos carreras, Mario Meza logró dominar al peligroso Michael Choice para el out final del desafío.

Al combinarse la victoria de los Mayos sobre Hermosillo, los Yaquis se mantuvieron como el único invicto después de jugarse dos partidos, y es líder de la competencia con sus dos victorias.

La Tribu perdía, como anoche, 1-4, al llegar el encuentro a la quinta entrada, pero anotaciones solitarias en las entradas seis y siete, y un racimo de cuatro en la octava, dieron el vuelco en el pizarrón.

Sebastián Valle continuó brillando a la ofensiva, y con un doble, y su primer jonrón vestido de yaqui fue de los más destacados a la ofensiva en un juego en el que los de abajo en la alineación hicieron la “chamba”, pues los tres primeros del orden al bat se fueron con un imparable en 13 turnos. Edwin Fierro, el cuarto pitcher de los Yaquis se alzó con el triunfo, y la derrota para Edgar Torres. El tercer juego es este sábado, con horario de seis de la tarde cantándose el playbol.

Los Charros de Jalisco ganaron 7-3 empatando la serie inaugural a una victoria por bando ante los Sultanes de Monterrey.

Destacada actuación tuvo el receptor obregonense Alan Espinoza que se fue 3-2 con 2 cuadrangulares y el mismo número de carreras impulsadas, viendo su primera titularidad de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria se la llevó el zurdo Orlando Lara con 5.1 episodios de 5 hits y solo 1 carrera limpia con 1 base por bolas y 4 ponches. La derrota la cargó Ernesto Zaragoza, que abrió por la novena local tolerando 3 hits y 3 carreras limpias en 3.2 entradas.

Cañeros de Los Mochis tomaron desquite de la derrota de una noche antes, y se impusieron a los Venados de Mazatlán, 5-4, en un partido que los verdes definieron en la séptima entrada al timbrar en cuatro ocasiones.

Los Venados pisaron tres veces la registradora en la quinta vuelta, pero con una anotación en la sexta, y las ya descritas de la séptima, fueron suficientes para el triunfo, y ahora ambos equipos tienen la misma marca, 1-1, en ganados y perdidos.

Fabián Cota fue el pitcher del triunfo, y la derrota para Felipe Arredondo.

En Culiacán, lo Tomateros se impusieron en otro cerrado duelo a los Algodoneros de Guasave, 5-3, y la serie se igualó a un triunfo.

JC Ramírez se llevó la victoria, y el descalabro para Adam Quintana.

Al cierre de esta edición, en Navojoa, los Mayos de casa superaban 8-7 a los Naranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *