fbpx
  • jue. Mar 28th, 2024

Buscarán hoy libertad bajo fianza del General Cienfuegos

Oct 20, 2020

#DespiertaSonora

Los Ángeles.- La defensa del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, comparecerá este martes en la corte federal de Los Ángeles para ver la posibilidad de que su cliente sea liberado bajo fianza.

Cienfuegos, detenido el jueves pasado a su llegada al aeropuerto de esa ciudad estadounidense, no estará presente en esta audiencia emplazada el viernes para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza, que la fiscalía rechaza por el “significativo” riesgo de fuga que representa el acusado.

Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, será encargado de defender al general Cienfuegos. Quien fuera secretario de Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto está acusado de cuatro cargos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado en Nueva York.

Los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 e incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

La defensa podría también indicar si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, de donde viene la acusación. Si bien el caso está radicado en la misma corte que otros de los últimos casos emblemáticos de mexicanos acusados de narcotráfico, como los de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” o Genaro García Luna, será otro juez el que lidere el proceso contra el exsecretario de Defensa.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *