fbpx
  • lun. Abr 15th, 2024

“Descansa en paz cadete, tu misión ha sido cumplida”

Oct 21, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón.- “Un buen compañero, un ejemplar policía y una gran amigo, descansa en paz Cadete, tu misión ha sido cumplida”, fue el mensaje que le envió la tropa al agente municipal, Ricardo Lozano Alvídrez ‘El Cadete’, asesinado el pasado lunes, durante el homenaje póstumo que se le rindió a las afueras del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lozano Alvídrez es el segundo policía asesinado en Cajeme en menos de una semana y el ataque armado ocurrió por la Calle 600 y Fresno, cuando iba acompañado del comandante José Cervantes, quien resultó ileso.

Precisamente ambos elementos se dirigían a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito luego de estar presentes en el homenaje póstumo a su compañero Carlos Omar Aguilar Alarid, ejecutado el pasado sábado cerca de la Laguna del Náinari, junto al agente Luis Raúl Obana Coronado, quien resultó herido.

Este miércoles en punto de las 11:00 de la mañana, entre tristeza y llanto, dio inicio el homenaje póstumo para el agente municipal con 28 años de servicio y que estaba asignado a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

En presencia de su esposa, hijos, familiares, compañeros y amigos, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal encabezó la guardia de honor acompañado del secretario de Seguridad, Francisco Cano Castro; los regidores Emeterio Ochoa y Rodrigo Bours; además de funcionarios de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.

La policía María Luisa Rochín López, compañera de filas de Lozano Alvídrez, resaltó su valor y compromiso, además de que siempre mostró entrega a su profesión.

“Un buen amigo, un buen compañero, para muchos fue un maestro, definitivamente un excelente policía, te vamos a extrañar Cadete”, resaltó Rochín López.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal indicó que “un valiente en el cielo dice presente”, además de que resaltó la trayectoria de 28 años de servicio de Lozano Alvídrez.

“Cada mañana salió a colaborar con Dios en hacer el bien para asegurar el bienestar de los cajemenses, fuimos dichosos en tenerlo con nosotros, honremos la memoria de un valiente, gritemos Ricardo”, afirmó el alcalde.

Mariscal llamó a los elementos presentes a cerrar filas por el municipio de Cajeme, para poder responder al nuevo ordenamiento llamado Programa de Respuesta.

Finalizó dando el pésame a familiares, compañeros y amigos.

El pase de lista estuvo a cargo del comandante y jefe operativo Héctor Montoya, quien dijo: “Un gran amigo, un gran ejemplo, nuestro compañero Cadete, descanse en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *