fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Yaquis invencibles… Se imponen a Guasave 8-2

Oct 21, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

La ofensiva de los Yaquis de Obregón continuó con la pólvora seca, y con una lluvia de 14 imparables se impusieron esta noche en Guasave a los Algodoneros, para con el triunfo alargar a cinco su racha de victorias y mantenerse invictos en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

La pizarra fue un categórico 8-3 en favor de la Tribu de Cajeme, con Carlos Sepúlveda destacando a la ofensiva con un cuadrangular de tres anotaciones en la cuarta entrada, poniendo en ese momento el partido con una ventaja definitiva de 7-0.

Obregón había madrugado a los locales con cuatro anotaciones en su primer turno, y su triunfo, con ese ataque, jamás se vio en peligro.

Todos los jugadores que estuvieron en la alineación esta noche, conectaron cuando menos un hit, y Roberto López agregó un batazo de cuatro esquinas en la parte baja de la octava ronda.

El novato obregonense Faustino Carrera recibió la oportunidad de abrir el encuentro por los Yaquis, y tuvo una excelente labor de tres entradas, aceptando par de hits y dos ponches. Fernando Sánchez, otro novato, le siguió a Carrera y fue el ganador con otras tres entradas de un imparable, y le siguieron tres relevistas más.

La derrota al record, del abridor Miguel Aguilar.

Los locales se evitaron la blanqueada en la octava con dos anotaciones.

Luis Iván Rodríguez lanzó seis sólidas entradas y, acompañado por el bateo oportuno de sus compañeros, logró apuntarse el triunfo en Zapopan con unos Charros que lograron su segunda victoria de la campaña, venciendo a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 4-1.

Luis Iván Rodríguez tuvo una destacada apertura al lanzar seis entradas completas, en las que permitió sólo 2 hits, una carrera y abanicó a 5 guindas, para así llevarse la victoria. Alemao Hernández, Alejandro Martínez y Jake Barrett fueron los relevistas; el norteamericano cosechó su primer salvamento.

La novena que comanda Roberto Vizcarra se fue al frente en la pizarra desde el cierre del tercer capítulo; Alan Espinoza abrió la tanda con sencillo, Missael Rivera conectó doblete, y Carlos Figueroa mandó al plato a Espinoza para el 1-0. Amadeo Zazueta produjo la segunda con elevado sacrificio y Japhet Amador en bola ocupada timbró la tercera.

Los visitantes respondieron en el arranque de la quinta, luego de que Michael Wing, Alan Sánchez y Alexis Wilson hilaron indiscutibles y este último produjo la rayita para que anotara Wing.

Sin embargo, Jalisco recuperó rápidamente la ventaja de 3, pues Zazueta conectó jonrón y decretó la pizarra final.

Al cierre de la edición, los Venados apaleaban a los Mayos en Mazatlán en ocho entradas, 12-4, y la derrota número cuatro para el equipo del Mayo parecía escrita.

Los Naranjeros se imponían 5-2 en Hermosillo en seis capítulos a los Cañeros de Los Mochis, y los Águilas de Mexicali caían 3-2 en ocho capítulos ante los Sultanes en el estadio de los emplumados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *