fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Abrirá Julio Urías cuarto juego de Serie Mundial

Oct 22, 2020

#DespiertaSonora

Arlington, Texas . El desfile de siete lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 2 fue el más largo para un partido de nueve entradas en una Serie Mundial. Pero a pesar de sus seis relevistas, preservaron el brazo del mexicano Julio Urías para una mejor ocasión.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló el miércoles por la noche que el zurdo mexicano será el abridor del cuarto partido de la serie contra los Rays de Tampa, el próximo sábado; un día después de que Walker Buehler abra el tercer juego.

De esta manera, el sábado Urías se convertirá en el cuarto mexicano en abrir un partido de Serie Mundial. Le antecedieron José Urquidy con los Astros de Houston en 2019, Jaime García con los Cardenales de San Luis en 2011 y Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981.

“Estoy muy bien físicamente y mentalmente preparado para este reto”, dijo Urías el pasado martes. “Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto”.

En su única apertura de la postemporada, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 pitcheos, para apuntarse la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“No es fácil, pero cuando uno hace las cosas positivo y con ganas, no importa la situación, no importa el rol, hay que darle con todo, hay que dar el 100 por ciento de uno. Es lo que uno sabe hacer”, dijo Urías, en referencia a su rol en el equipo, ya sea abridor o relevista.

“Ya tengo experiencia con eso y estoy listo para lo que sea”, añadió. “Ya sé cómo trabajar, es parte de mi rutina, saber un día sí, un día no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *