fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”: Durazo a Fox

Oct 22, 2020

Ciudad de México. Después de que el ex presidente Vicente Fox lo llamara “inútil” y “fracasado”, Alfonso Durazo -quien presentó este miércoles su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana- respondió por la misma vía.

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, publicados la mañana de este jueves, Durazo se refirió a las palabras del político y aclaró que no es una “rata” (ladrón).

Y es que tras saberse de la renuncia de Durazo a su cargo, debido a su intención de ser candidato a la gubernatura de Sonora, Fox escribió en Twitter: “¡Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco! Pobre Sonora. Aguas, Sonora”.

En otro mensaje, el político señaló: “Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, ¡no puedes ir con un fracasado!”.

Y en un tercer tuit Fox, quien fuera presidente del país entre 2000 y 2006, comentó: “Ahora digamos Sí por Sonora y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso”.

Durazo no se quedó callado y esta mañana escribió en la misma red social:

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

En un segundo mensaje expresó:

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”.

A través de una publicación de la misma red social del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) que hacía alusión a una violenta jornada en el país, Fox escribió: “Desde que conozco a Durazo, ha tenido ‘Lunes Negro’ cada 8 días. Es un inepto sin color, olor y sabor”.

SOBRE SU RENUNCIA

Durante la conferencia matutina de este 21 de octubre, el hasta entonces funcionario federal dijo que había decidido “atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”.

Además de presentar el más reciente informe de seguridad del país, Durazo también destacó que continuará contribuyendo a la “transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *