fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

“Gallo” Estrada y Cuadras, sin problemas con la báscula

Oct 23, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. La primera función de triple campeonato mundial en la Ciudad de México en 17 años tuvo solo un contratiempo en el pesaje, pero no en las últimas pruebas de Covid-19 realizadas a sus protagonistas en “La Burbuja” de Matchroom Boxing y Zanfer Promotions.

Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, Román González, Israel González y Julio César ‘Rey’ Martínez no tuvieron problema alguno, solo Moisés Calleros.

Si ambos ganan, Estrada y ‘Chocolatito’ González podrían enfrentarse en una revancha de su pelea de 2012.

La transmisión de la cartelera arrancará a las 19:00 horas de la Ciudad de México, a través de ESPN KNOCKOUT e incluirá desde la pelea del prospecto mexicano Diego Pacheco, así como las tres peleas de campeonato. La función también será transmitida por DAZN y TV Azteca desde los estudios de TV Azteca.

En el turno estelar, en un duelo entre mexicanos, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada registró un tonelaje de 114.5 libras para la segunda defensa del cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras registró igual 114.5 libras en espera de la reconquista.

Estrada (40-3, 27 KOs) se enfrenta a Cuadras (39-3-1, 27 KOs) en una revancha de una batalla muy memorable de 2017, cuando Estrada y Cuadras se enfrentaron con uñas y dientes durante 12 asaltos en una pelea que finalmente se decidió por una caída en el décimo asalto anotada por Estrada. Los tres jueces anotaron la pelea 114-113 para el “Gallo”.

Por su parte, la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González pesó 114 libras para la primera defensa del campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Israel ‘Jiga’ González, quien registró también 114 libras para una nueva oportunidad de campeonato en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *