fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Aún no es tiempo de fiestas, el Covid-19 sigue en las calles: Clausen

Oct 24, 2020

Hermosillo.- En estos momentos, organizar eventos como bodas o quinceañeras no es propicio, pero si ya se tomó la decisión de hacerlo, se deben realizar con todas las medidas y protocolos sanitarios y con un número reducido de personas para evitar una propagación masiva de COVID-19, resaltó Enrique Clausen Iberri.

Tras confirmarse nueve fallecimientos más y 217 nuevos casos de la enfermedad en la entidad, el secretario de Salud recalcó que los festejos masivos han desencadenado una gran propagación del virus en algunas ciudades del país, por lo que más recomendable es evitar hacer o acudir a eventos multitudinarios.

“Si te quieres casar, cásate, felicidades, el matrimonio y la familia son un gran proyecto de vida, pero por favor, no pongas en riesgo a tus familiares ni a tus amigos, evita hacer un evento propagador de contagios y si ya decidiste ir a una boda, entonces cuídate, usa cubrebocas, respeta la sana distancia. Recuerda que si eres joven seguramente si te contagias tendrás pocas posibilidades de que se manifieste de manera severa, pero lo que sí sabemos es que en nuestro estado, en estos momentos los jóvenes están contagiando a los adultos y es ahí donde surgen los casos severos y muchos de ellos se están convirtiendo en fallecimientos”, dijo.

Este sábado, 12 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento, 32 mil 127 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron nueve decesos en seis hombres y tres mujeres, en dos de residentes de Guaymas; dos de San Luis Río Colorado; uno de Cajeme; uno de Empalme; uno de Etchojoa; uno de Caborca y uno de Puerto Peñasco, siete de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS y dos de la Secretaría de Salud, con lo que se acumulan 3 mil 094 defunciones.

Se registraron 217 nuevos casos por COVID, en 109 hombres y 108 mujeres, para un total de 36 mil 689 casos en la entidad, 133 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 28 de Cananea; 15 de Cajeme; 11 de Guaymas; 10 de Nogales; cinco de Navojoa; cinco de Empalme; dos de Huatabampo; dos de San Luis Río Colorado; uno de Santa Ana; uno de Nacozari de García; uno de Agua Prieta, uno de Ures; uno de Álamos y uno de Etchojoa.

Además, se confirmaron cinco casos pediátricos, en cuatro niños y una niña, para sumar 724 en total; también,  dos casos en mujeres embarazadas, con los que se acumulan 263; se informó que 30 de los 217 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 16 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 58 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 61 mil 750 pruebas; se han confirmado 36 mil 689 casos y se han descartado 25 mil 061; 10 mil 733 casos con cuadros leves; mil 305 activos y 9 mil 428 concluyeron su seguimiento; 22 mil 699 pacientes se han curado y 163 pacientes se encuentran hospitalizados, 53 de ellos estables, 85 graves y 25 críticos. Casos COVID-19 en Sonora: 36,689 casos confirmados y 3,094 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×