fbpx
  • vie. Dic 3rd, 2021

Regresan Yaquis a la senda del triunfo

Oct 24, 2020

Moisés Cano Santos #DespiertaSonora

Yaquis de Obregón regresaron a la senda victoriosa, y en un juego en el que todas las anotaciones del equipo de casa llegaron sin que mediara aunque fueron superados en hits, y todas sus carreras llegaron por batazos que no cayeron en terreno de hit, a la Tribu le alcanzó para anotarse el triunfo sobre los Naranjeros de Hermosillo, 5-0, y emparejar la serie a un triunfo por bando, compromiso que este domingo concluye en el NEY.

En la primera vuelta, el equipo de casa timbró su primer registro gracias a un rodado de Carlos Sepúlveda a las paradas cortas, para que el veloz Alonso Harris se desprendiera al pentágono para la de la quiniela.

En la tercera y quinta ronda, en jugadas similares a la primera anotación yaqui, Daniel Mayora remolcó nuevamente, cuando llegó a primera en jugada de selección, anotando nuevamente Harris, y en la quinta, con rola al campocorto, de nuevo llegó al plato Harris. Los Yaquis aseguraron el encuentro en su último turno, anotando las del remache, una por elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, y la segunda con rola al cuadro de Roberto López.  

Los Naranjeros conectaron un total de seis imparables, pero el pitcher abridor y ganador del juego, Octavio Acosta, dominó a la hora buena, y mantuvo a los capitalinos en ceros en su trabajo de seis capítulos y cinco indiscutibles. Natanael Santiago, Mario Meza, y Miguel Aguilar, completaron la obra iniciada por Acosta, con Aguilar apuntándose el juego salvado. Javier Assad, el primero de cuatro pitchers de los visitantes.

Mañana concluye la serie, y los Yaquis mandan a Faustino Carrera a buscar el triunfo que les otorgue su tercer serie consecutiva.

En un peleado juego el bullpen de los Cañeros de Los Mochis salió a relucir para asegurar la serie en el estadio “Emilio Ibarra Almada” al vencer 3-1 a los Charros de Jalisco.

Rafael Ordaz dejó el juego empatado tras casi seis entradas y contó con el apoyo de Fabián Cota lanzando un episodio, el novato José Quezada quien se apuntó el triunfo en un inning y un tercio y Juan Gámez recetando tres ponches para cerrar el juego.

El primero en batear se convirtió en la primera carrera; Carlos Figueroa inició con triple y después bastó un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para poner adelante a los Charros.

Los Cañeros lograron empatar en el cierre de la tercera entrada con Isaac Rodríguez remolcando a Juan Uriarte con hit sencillo.

El juego se mantuvo en relativa calma hasta la baja de la séptima cuando los verdes lograron fabricar dos carreras; con hombres en las esquinas Esteban Quiroz bateó sencillo impulsando a Isaac Rodríguez con la carrera del despegue y enseguida, Eddy Martínez pegó de hit para enviar a Josuan Hernández a tierra prometida.

En la novena los jaliscienses amenazaron y consiguieron una carrera con sencillo productor de Amadeo Zazueta, pero al final salió avante el cerrador Juan Gámez ponchando a Manny Rodríguez para sellar el triunfo.

Por Cañeros abrió Rafael Ordaz y dejó el juego tras 5.2 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Fabian Cota, el ganador José Quezada y salvó Juan Gámez.

Por Charros inició Marco Tovar y fue derrotado al permitir 2 carreras en seis entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Alejandro Martínez, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Jake Barrett.

En los demás frentes, Tomateros derrotaron por segunda noche consecutiva a los Venados de Mazatlán, 6-4, con Sasagi Sánchez ganando por los guindas, y Román Peña el derrotado.

Guasave apaleó a los Mayos de Navojoa 8-2 y con su triunfo igualó la serie. Ganó Yosshel Hurtado y perdió Jonathan Partida, y finalmente en Mexicali, los Águilas lograron su segundo triunfo en fila después de ocho derrotas, superando a los Sultanes de Monterrey 4-3. Se anotó el triunfo Fernando Lozano, y perdió Jesús García.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *