fbpx
  • mié. Ene 19th, 2022

Dos estudiantes de Guaymas recibirán distinción de alumnos destacados de Sonora

Oct 25, 2020

#DespiertaSonora

Guaymas.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológicos de Guaymas serán reconocidos este jueves 29, con el Mérito Académico en Ingeniería 2020, evento anual en el que se destaca el talento y alto desempeño de estudiantes de Ingeniería de más alto promedio en las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora y que es esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual.

Jacqueline Mendoza Fuentes

Jacqueline Mendoza Fuentes y Sergio Axel Ramírez Meza, ambos estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, son los 2 alumnos del ITG que recibirán este reconocimiento, durante una ceremonia que en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual, en una transmisión que estará coordinada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el 29 de octubre, a las 12:00 del mediodía.

Sergio Axel Ramírez Meza

Este evento anual tiene como finalidad estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo. Y este premio es promovido por la SEC para reconocer a estudiantes destacados de las universidades sonorenses.

Jaqueline Mendoza Fuentes es integrante del cuadro de Honor del Instituto Tecnológico de Guaymas, y ha mantenido uno de los más altos promedios desde el primer semestre a la fecha, sin haber reprobado durante los 6 semestres anteriores que ha cursado. Se distingue por su compromiso escolar en todos los aspectos, académicos, altruista y de vinculación con el sector productivo, capaz de sobresalir, aprovechando las oportunidades que le ofrezcan un crecimiento personal.

Originaria de Guaymas, donde nació el 20 de abril de 1999, Jacqueline ha participado en varios proyectos en conjunto con académicos de la institución, entre los cuales se incluyen labores altruistas para niños, en el programa Institucional “TecNM 100% Libre de plástico de un solo uso”, en proyectos académicos como el Evento Nacional de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos ENEIT en las fases local y regional.

En actividades extracurriculares ha apoyado la campaña ecológica del programa institucional, participando en la limpieza manglares de la playa Río Escondido de este puerto. En proyectos académicos, ha colaborado en el club de apoyo a la comunidad elaborando juguetes tradicionales y lúdicos. También forma parte del equipo de promoción institucional en el cual apoya las visitas a centros de bachillerato.

Por su parte, Sergio Axel Ramírez Meza es además de integrante del cuadro de Honor del ITG, se distingue por su compromiso escolar en todos los aspectos: académico, cultural, deportivo, altruista y de vinculación con el sector productivo, capaz de sobresalir, aprovechando las oportunidades que le ofrezcan un crecimiento personal.

Nació en Guaymas el 24 de julio de 1999. Ha participado en proyectos en conjunto con docentes del Instituto, con labores altruistas en el Programa Institucional “TecNM 100% Libre de plástico de un solo uso”. En actividades extracurriculares ha apoyado las actividades ecológicas de limpieza de manglares. Ha colaborado en proyectos académicos tales como el Curso de Metrología y Normalización, el de Diseño de Layout para un aula de Ciencias Básicas.

Como deportista forma parte del equipo de Basquetbol de la institución con triunfos que incluyen el primer lugar en un torneo municipal. Ha colaborado en el club de apoyo a la comunidad, elaborando juguetes tradicionales y lúdicos para niños de escasos recursos. Es integrante del equipo de promoción institucional y también del comité organizador de Jornadas académicas de Ingeniería Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *