fbpx
  • mié. Nov 30th, 2022

España decreta alarma por Covid; podría prolongarse hasta abril

Oct 25, 2020

#DespiertaSonora

Madrid.- El presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, declaró este domingo un nuevo estado de alarma nacional con la esperanza de frenar un resurgimiento del Covid-19 en su país, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021, aunque se levantaría inmediatamente en cuanto la situación mejore.

El líder socialista emitió un discurso televisado en el que dijo que la medida extraordinaria entraría en vigencia el mismo domingo.

Tras dejar claro que si la pandemia mejora, el estado de alarma se levantará inmediatamente, ha asegurado que el plazo de seis meses es el periodo aconsejado por los expertos sanitarios para superar la parte “más dañina” de la enfermedad.

Un objetivo que, considera, se puede conseguir preservando la economía y sin recurrir a medidas extremas como el confinamiento domiciliario que se vivió en la primera fase de la pandemia.

No obstante, solicitó a los ciudadanos que limiten lo máximo posible los movimientos y permanezcan en casa el mayor tiempo posible.

Sánchez convocó una reunión de gabinete para preparar el nuevo estado de emergencia, una medida que podría imponer toques de queda y otras restricciones en todo el país.

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento.

Contenido de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *