Ciudad de México. Al reiterar que el 31 de octubre es la fecha límite para que los funcionarios federales con aspiraciones políticas presenten su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se permitirá la promoción con fines electorales.
Aseveró que no se favorecerá con recursos públicos a candidatos y partidos.
“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a otros gobiernos que vamos a favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, entonces quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, el día último es sábado, hasta el sábado tienen”, expuso el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que algunos de los denominados super delegados están realizando promoción personal con miras electorales.
El primer mandatario expresó que “no pueden hacerlo y si lo están haciendo se puede denunciar”.
Refirió que el fraude electoral es delito grave, y quien lo cometa irá a la cárcel sin derecho a fianza.
Indicó que se pueden presentar las denuncias ante la fiscalía electoral, “hay que presentar denuncias y todos ayudar para que no se compre el voto, para que no se entreguen despensas a cambio de votos, frijol con gorgojo como se hacía antes, que no se apoderen de las casillas como era antes”.
Información: Agencias