fbpx
  • vie. Jul 1st, 2022

Se capacitará Canacintra en materia electoral

Oct 27, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son.  La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, delegación Obregón, celebraron convenio de colaboración en materia de capacitación, promoción y difusión de acciones en materia electoral.

El acuerdo fue signado por el titular de la FDE Sonora, Daniel Núñez Santos y el presidente de Canacintra-Obregón, Julio César Pablos Ruíz.

“Lo que estamos impulsando con este convenio es capacitar a los agremiados de Canacintra, queremos difundir la información necesaria que nos ayude a prevenir los delitos de tipo electoral y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana”, explicó Daniel Núñez Santos.

El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales detalló que este convenio es parte de los compromisos plasmados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales referidas en el Artículo 24, fracciones I y VII donde establece la obligación de desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información con la sociedad civil organizada.

“Queremos fortalecer la democracia mexicana pero también transparentar los procesos electorales y que los servidores públicos se conduzcan con disciplina, legalidad, imparcialidad y eficiencia y estos convenios ayudan en ese sentido”, destacó Núñez Santos.

Por su parte, Julio César Pablos Ruiz se mostró complacido de poder tener ese acercamiento con la Fiscalía y juntos trabajar en la capacitación de todos los trabajadores y dueños de empresas en un tema importante como es el proceso electoral que tendrán los sonorenses el próximo año.

Con esta firma de convenio se busca que los agremiados de Canacintra estén informados sobre los actos y omisiones que pueden ser un delito electoral para ayudar a inhibir las conductas delictivas en materia electoral y fortalecer la legalidad.

En la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales hacemos frente a estos retos, y estamos convencidos que el trabajo en equipo con organismos empresariales es la mejor manera de construir confianza, estamos seguros que tales esfuerzos serán de suma importancia para contribuir que en Sonora tengamos elecciones limpias y certeras.

Reiteró que “se mantendrán atento para sancionar las conductas que más se denuncian en el estado, entre las que se encuentran la retención de credenciales de elector, el desvío de recursos públicos para apoyar partidos políticos y candidatos, el uso electoral de programas sociales y la compra y coacción del voto”.

Finalmente, el Fiscal Especializado expresó que la institución se encuentra investigando las conductas delictivas que se han estado suscitando en el inicio del proceso electoral en distintos puntos del estado y se han realizado diligencias para procurar justicia con la finalidad de que esos delitos no queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×