Los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán hicieron oficial el movimiento definitivo de dos peloteros que cambiarán de franela para ajustar las necesidades de la tribu y los astados respectivamente.
Issmael Salas, un versátil jugador de cuadro, pasa de los Venados a los Yaquis después de haber regresado con los del puerto la temporada pasada, cuando llegó procedente de los Sultanes de Monterrey.
Salas que debutó en el 2006-2007 con los Algodoneros de Guasave, también vistió los uniformes de Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán en una primera etapa, y Tomateros de Culiacán, antes de ser tomado en el Draft de Expansión por Monterrey la campaña pasada, por lo que los Yaquis se convertirán en su séptimo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El “Mailo” deja números de .400 en el porcentaje de bateo, en 6 juegos de 6 hits con 2 carreras impulsadas en este arranque de campaña con los Venados de Mazatlán.
Por su parte, Maxwell León pasa al conjunto de Mazatlán sin haber visto acción con los Yaquis de Obregón.
León que también estuvo con los Tomateros de Culiacán, pertenecía a los Algodoneros de Guasave hasta antes del inicio de esta campaña en la que fue negociado a la Tribu por el lanzador Yosshell Hurtado.
La temporada pasada, León, hijo del ex lanzador Veracruzano Maximino León, llegó a préstamo a los Charros de Jalisco para la segunda vuelta, donde logró pegar 11 hits en 15 juegos con 6 carreras anotadas.