#DespiertaSonora
El Salvador.- Seis muertos y hasta el momento 35 desaparecidos es el saldo de un deslave de agua, lodo y rocas ocurrido este viernes en una comunidad rural de Nejapa de El Salvador.
El deslave fue causado por las fuertes lluvias en la zona que se encuentra ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital, según un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay alrededor de 35 personas desaparecidas y se han encontrado entre lodo y escombros seis cadáveres.
A team of rescuers of the Green Cross traverse a watercourse left after a landslide in search of victims in Nejapa, El Salvador on October 30, 2020. – A landslide caused by heavy rains left six people dead, 35 disappeared and some 50 homes buried in a rural community of Nejapa, about 15 km north of San Salvador, police reported. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que según datos preliminares arrojan datos de 60 casas afectadas por el deslave en Nejapa, donde se encuentran trabajando aproximadamente 300 efectivos de las diferentes instituciones, para atender la emergencia.
La fuerte correntada de agua, lodo y gigantescas rocas bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, arrasando con árboles y viviendas hasta llegar a la autopista, según lo publicado por La Prensa.
Información: Agencias