fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Santiago Nieto permanece en la UIF; no va por Querétaro

Oct 30, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aclaró que no buscará Gobernar Querétaro, su estado natal.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que la decisión la tomó en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional.El Presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, escribió esta mañana en la red social.

Reporteros cuestionaron esta mañana al Presidente sobre la posible salida de Santiago Nieto, pero el mandatario evitó responder.

El Jefe del Ejecutivo anunció desde septiembre que un plazo hasta finales de octubre para que los miembros de su Gobierno que quieran contender por otro cargo en las elecciones intermedias de 2021 dejen su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *