fbpx
  • mié. Dic 8th, 2021

Sujeto armado es sometido por elementos de la PESP en Cajeme

Oct 30, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son. Un hombre armado quedó detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al ser sorprendido con un arma de fuego en la colonia Villa Bonita en la localidad de Esperanza, donde disparó contra los agentes, quienes resultaron ilesos.

La mañana del miércoles 28 de octubre, los policías estatales llevaban a cabo patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Cajeme, zona en la que se percataron de un hombre identificado como José “N”, de 24 años de edad, cuando intentaba apresuradamente ingresar a domicilios por la cerrada del Huerto de la colonia Villa Bonita.

El ahora detenido, al intentar darse a la fuga, realizó una detonación con arma de fuego contra los policías estatales, sin lograr herir a ninguno.

Agentes de la PESP le solicitaron a la persona arrojar el arma y al hacerlo fue detenido de inmediato, incautándole una pistola calibre .45 con cargador y 6 cartuchos.

Al lugar de los hechos acudió personal de las corporaciones que también se localizan en el municipio en apoyo perimetral, mientras tanto los agentes de la PESP arrestaron a José “N”, a quien se le informó sobre los derechos de las personas detenidas y, posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los elementos de la PESP continuarán trabajando de forma permanente en apoyo a la seguridad de los municipios para atender la denuncia ciudadana y fortalecer los programas de prevención del delito para generar acciones en beneficio de los ciudadanos.

Nota: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *