fbpx
  • sáb. Dic 10th, 2022

Villahermosa se inunda de nuevo por las lluvias

Oct 31, 2020

#DespiertaSonora

Tabasco. La capital de Tabasco de nueva cuenta se fue al agua: fraccionamientos completos, colonias, centrales de autobuses, el reclusorio estatal y el hospital regional de Pemex se inundaron debido a las lluvias causadas por el frente frío 9, que dejó daños materiales en al menos cuatro municipios.

Todo comenzó con una fuerte lluvia, la cual el Instituto Estatal de Protección Civil pronosticó que sería de 70 milímetros, pero cayeron 525 milímetros. Estas precipitaciones no se presentaban desde 1980, según informó el propio gobernador Adán Augusto López Hernández.

Una de las zonas más afectadas fue el centro de la ciudad, donde se ubica el hospital regional de Pemex. Debido al grado de la inundación, se tuvo que realizar un operativo especial para trasladar a los enfermos de Covid-19 y a otros pacientes a otras clínicas del estado.

Fueron los mismos trabajadores del hospital quienes en redes sociales denunciaron que el inmueble estaba bajo el agua.

En una de las grabaciones difundidas se alcanza a observar que parte del equipo médico y quirúrgico había sido alcanzado por el agua, la cual estaba en pasillos, la entrada, el patio, la zona de urgencias y todas las calles aledañas al inmueble.

Información: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *