fbpx
  • mié. Dic 1st, 2021

Niña nunca soltó el dedo pulgar del bombero que la rescató de los escombros

Nov 2, 2020

#DespiertaSonora

Turquía.- Elif Perincek, una niña de solo tres años de edad, ha conmovido al cuerpo de rescate en Izmir, Turquía, pues cuando finalmente la sacaron de los escombros bajo los cuales estaba enterrada, Elif no soltó el dedo del bombero que la encontró y la sacó de las ruinas.

Fue durante el viernes 30 de octubre que un terremoto de 7 grados en la Escala sismológica de Richter, sacudió violentamente la isla griega Samos y la ciudad de Izmir en Turquía. Como resultado de ello, cerca de 83 personas han muertos en Turquía y Grecia.

Tras aquel temblor, decenas de edificio se derrumbaron y las acciones de rescate continúan hasta el día de hoy. Pues aún hay personas desaparecidas y la búsqueda no termina.

La pequeña Elif Perincek pasó 65 horas bajo los escombros del edificio donde se encontraba junto a su madre y sus hermanos, hasta que finalmente pudo ser encontrada por Muammer Celik, un bombero que ha estado trabajando en acciones de rescate.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar donde ocurrió el rescate de Elif, se indica que cuando el bombero la encontró, la niña, con sus pequeñas manos intentó aferrarse a su salvador, por ello alcanzó a agarrar el dedo pulgar del bombero Muammer.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *