fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Mantienen Yaquis su racha ganadora

Nov 5, 2020

Moisés Cano Santos #DespiertaSonora

Ciudad Obregón. Juan Carlos Gamboa y Paulo Orlando conectaron jonrones por segunda noche consecutiva, y entre los dos conectaron siete de los 11 indiscutibles de los Yaquis de Obregón, que llegaron a ocho triunfos seguidos, al imponerse 4-3 a los Tomateros de Culiacán. Fue también la novena victoria sin derrota jugando como visitante para el equipo de la Antigua Cajeme.

Gamboa depositó un lanzamiento del derrotado Andrés Iván Meza en la tercera entrada para la de la quiniela, pero Michael Wing empató el juego con palo de vuelta entera sobre lanzamientos de Fabián Anguamea, quien relevó al abridor Dallas Martínez, y se apuntó la victoria con una entrada de trabajo.

Un doblete del “Haper” Gamboa en la séptima, seguido del cuadrangular de Orlando, aumentaron la ventaja para los Yaquis, pero en esa misma entrada, los guindas se acercaron anotando en dos ocasiones, una ´por error en el tiro de Ismael Salas, y la otra por doble de Efrén Navatto.

Mañana concluye la serie, y los Yaquis buscarán su tercera serie por barrida en fila.

Fernando Miranda superó en un duelo de lanzadores a Irwin Delgado, y Jessy Castillo conectó un jonrón en el triunfo de Guasave sobre Mazatlán, un triunfo que iguala la serie entre Algodoneros y Venados, dos equipos urgidos de triunfos. A pesar de la derrota, fue una gran salida la de Delgado, quien aceptó las tres anotaciones en siete entradas de trabajo, pero Miranda no le fue a la zaga, y en 5.1 episodios, solo aceptó tres hits y la solitaria anotación. Para Geno Encina, quien lanzó la novena, el salvamento.

En Mexicali, los dueños del terreno continuaron mejorando, mientras que sus rivales continuaron en picada, y Mexicali se impuso 4-0 a los Cañeros de Los Mochis, que sumaron su quinto descalabro sucesivo.

David Antonio Reyes superó a Daniel Duarte en un duelo de lanzadores derechos, y con las victorias de Mexicali, Navojoa y Guasave, las cosas en las cuatro últimas posiciones se ha convertido en una pelea por dejar los últimos lugares.

Con gran labor de pitcheo y respuesta ofensiva, Mayos logra la victoria y empareja cartones en la serie contra los Charros de Jalisco al vencerlos 4-2 en el segundo de la serie.

Amadeo Zazueta abrió la pizarra con jonrón sobre Marco Carrillo, en la misma primera entrada, pero en el cierre de la tercera Mayos les dio la vuelta al partido, con par de anotaciones sobre el inicialista Manuel Flores con un sencillo de Omar Rentería que envió a Fernando Flores y Christian Zazueta a la registradora.

En la quinta, Mayos amplió la ventaja 3-1 con el cuarto bambinazo de Christian Zazueta.

Marco Carrillo se apuntó su segundo triunfo de la campaña trabajando por espacio de 5 y 2 tercios, ponchando a 4, regalando par de bases y permitiendo 2 carreras. Carlos Bustamante con su primer salvamento de la temporada al trabajar por espacio de 1 y 1 tercio con 3 chocolates sin permitir carrera.

Oscar Félix, José Isidro Márquez, Antonio Garzón y Esteban Haro completaron el trabajo.

En el tercero y último de la serie, anunciado para mañana a los dos de la tarde, lanzarán Félix Doubront por Navojoa contra Elián Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×