fbpx
  • lun. Ene 24th, 2022

Muestra Mario Landa inconformidad por “candados” en AEBES

Nov 6, 2020

#DespiertaSonora

Empalme, Sonora.- Completa inconformidad contra la directiva de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (AEBES) mostró Mario Landa González, a la que acusó de poner candados a los aspirantes a dirigirla para el próximo periodo y mostrar un descarado centralismo.

Landa González, actual presidente del Club de Beisbol Rieleros y de la Liga de Béisbol Infantil de Empalme, es aspirante a la presidencia de la Aebes, aspiración que desde hace tiempo hizo pública.

“Pero ahora estamos viendo quienes aspiramos a dirigir a la Asociación, que la directiva, al más puro modo gansteril, no quiere permitir que participen quienes no vivimos en Hermosillo, y así garantizar su permanencia en la misma”, acusó.

Indicó que en la convocatoria que se emitió para la asamblea de elección del próximo 28 de febrero, se establece que para poder participar en tal elección es requisito que el aspirante tenga residencia de al menos 10 años en la ciudad de Hermosillo, en clara violación a los derechos constitucionales de las personas.

Además, otro requisito es ser parte del actual Consejo Directivo de la AEBES, con lo que se cierran las puertas y se ponen candados a quienes aspiran a la dirigencia de la AEBES, pero residimos en otros municipios y no pertenecemos a la directiva, aseveró.

Cuestionó la honorabilidad de quienes dirigen a la Asociación por las formas en cómo quieren llevar a cabo la elección, pues es claro que se pretende la reelección, o que alguien de la misma directiva es quien quede al frente, “y no sabemos por qué, no sabemos qué tantos intereses hay de por medio”.

Cabe señalar que la publicación de inconformidad que hizo Mario Landa en su cuenta personal de Facebook, recibió múltiples muestras de apoyo, de solidaridad, y de rechazo a la actual directiva de la AEBES, que preside el doctor Bernardo Romero Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *