fbpx
  • lun. Ene 24th, 2022

Wendy Briceño busca la alcaldía de Hermosillo

Nov 6, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo. La diputada federal por Morena, Wendy Briceño Zuloaga confirmó su interés por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo; sin embargo, aseguró que respetaría los tiempos y términos de la convocatoria del partido.

Si bien, la legisladora celebra el hecho de que haya gente que le pregunte sobre sus aspiraciones y que le comentan su interés por que ocupe el cargo de presidenta municipal, reconoció que hay opiniones menos positivas al respecto, usualmente con un tono misógino.

“Creo que a las mujeres siempre se nos quiere medir con una doble medición, siempre cruzándosenos, sobre todo con nuestras vidas personales y lo que consideran debe o no hacer una, cosas que a los hombres normalmente no se les aplican igual”, acotó en entrevista con El Sol de Hermosillo.

La diputada se comprometió a cumplir con los tiempos de la convocatoria; sin embargo, también reiteró tener derecho a aspirar por un puesto tal como sus demás compañeros de partido sin tener que sufrir acusaciones al respecto.

De acuerdo con Briceño Zuloaga, es necesario que la ciudadanía entienda la igualdad como un derecho y no el agobio de que nos estén persiguiendo las mujeres por tener una aspiración, a nivel de recibir golpeteos políticos.

El trabajo legislativo de la legisladora se ha destacado por proteger el derecho de la mujer ante la violencia de género; recientemente, junto con un grupo de diputadas, propuso retirar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a productos de higiene menstrual.

“Creo que las mujeres también tenemos derecho a abrirnos paso y a que se reconozca nuestra propia trayectoria más allá de afinidades que podamos tener con otros hombres y otras mujeres en política”, puntualizó.

Información: El Sol de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *