fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Detienen a tres cajemenses con arma exclusiva del ejército

Nov 9, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad Obregón, Son. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron a tres hombres momentos después de que a través del 9-1-1 se reportara al C5i de Cajeme la presencia de personas armadas y detonaciones en la colonia Villa del Cortés.

A través de la denuncia ciudadana, la mañana del domingo 8 de noviembre se alertó al personal del número de emergencia 9-1-1 sobre la presencia de hombres armados por lo que la Policía Estatal atendió el reporte y acudió a las calles Zafiro y Versalles, donde arrestaron a Jesús “N”, Christian “N” y Eduardo “N” de 31, 30 y 28 años de edad, respectivamente.

La Policía Estatal sorprendió a las personas cuando se encontraban recargadas en un vehículo Hyundai Grand i10, propiedad de Eduardo “N”, por lo que se les solicitó autorización para la inspección correspondiente, localizando dentro del vehículo una pistola calibre .9mm, uso exclusivo del ejército,  con cargador y 2 cartuchos útiles.

De inmediato se procedió al aseguramiento de los tres sujetos, informándoles sobre los derechos de las personas detenidas y junto a la materia asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a los trámites legales correspondientes.

Agentes de la PESP exhortan a la participación ciudadana y reiteran seguirán trabajando de forma permanente en el municipio de Cajeme para combatir y prevenir el delito en coordinación con las autoridades municipales y fuerzas armadas en beneficio de la seguridad  de la región.

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *