fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

ARCHIVO CONFIDENCIAL / Armando Vásquez A. / Columnista

Nov 10, 2020

AHORA SÍ, CON TODO Y HASTA PA’ LLEVAR…

SOLO PARA REAFIRMAR información que ya he publicado en el caso de Alfonso Durazo serán cuatro suburbans que lo cuidarán por ley, pues a todo ex secretario de seguridad le otorgan esa protección por dos años. Ha recibido críticas al respecto.

Claro, también quienes lo recibieron hubo gente de Morena en contra https://bit.ly/36j80Ex y su evento a favor usted lo puede ver en este link: https://bit.ly/3pfHWCM

Se presentó en La Cascada como lo señalé, así como el programa y los invitados que hubo, salvó los funcionarios federales quienes a raíz de la filtración que hizo Cayetano Lucero en su Facebook, decidieron no asistir, salvo alcaldes quienes lo hicieron fuera de sus horarios de chamba.

Escuché el discurso de Alfonso. Duro, acusando de corrupción a quienes manejan el Gobierno del Estado, habló del PRIAN –olvidando su origen–, mencionó el escabroso asunto de la inseguridad y aseguró que iba a solucionar ese problema aún y cuando carga con una pesada imagen negativa al respecto. Por cierto, dijo que incrementaría el número de elementos de seguridad.

Lo que no se ha dicho de Durazo es que, quiéranlo o no, ha apoyado bajita la mano a algunas organizaciones como la Sociedad Sonorense de Historia donde este martes a las 6:30 am presentará su conferencia de prensa mañanera. Por cierto, aportó los recursos económicos suficientes para elevar la inseguridad presentada en dicho edificio en días pasados donde los ladrones hicieron de las suyas con una afectación grave.

Aunque entendemos que es una estrategia para dar cartitas a sus seguidores y busca mantenerse en primer lugar en las encuestas. Alfonso no deja de golpetear, sin embargo ello significa que el diagnóstico hecho por el delegado Jesús Valencia lo cual le orilla a esta agresividad, toda vez que enfrenta una situación difícil al interior de su partido y su relación con algunos sectores requieren reforzarse, esto sin contar con el hecho de que está manejando como principal fuerza de campaña el cobijo de Amlo.

Por la noche se publicó una entrevista en vivo con Ernesto Gándara en el programa de Pros y Contra en Televisa Sonora que dirige Sergio Valle. Hubo hartas preguntas de todo tipo, supo librarla bien. https://bit.ly/38wM2R5

Dejó en claro que no piensa utilizar como herramienta el uso de las campañas negras, que antepondrá el respeto ante ello aun y cuando ya ha sido víctima de una decena de ellas en lo personal. No responderá golpe con golpe, pues.

En ese manejo de una candidatura en común –PAN, PRI y PRD— que ya casi se logra, empata su pensamiento con lo que dice el dirigente estatal del tricolor, Ernesto de Lucas al comentar que se están viviendo tiempos que rebasan a los partidos políticos pero además señala el peligro que corre tanto el país y Sonora por las disposiciones políticas que se han tomado y la afectación negativa que estamos viviendo. https://bit.ly/2JSssEK

Ernesto a pregunta expresa habló de la inseguridad existente en el Estado y aseguró que lo que pide la gente de sus gobernantes –los tres niveles deben estar coordinados–, es que el origen de la problemática es la falta de esa característica, están discoordinados, pues.

En cuanto a la economía señaló que se debe mantener lo que se tiene en todos los sectores alabando el caso de la planta Ford donde vienen más inversiones en cuanto a proveedurías. Dijo que desgraciadamente los temas de inseguridad le pega a la certidumbre y señaló que no debe haber ocurrencias cuando se presente esta situación de inversión en obvia referencia a lo que hace Amlo y su aportación de que la gente vote a mano alzada para aprobarlas.

Luego, sobre su primo hermano Javier Gándara se le preguntó si tiene su apoyo como posible candidato a la alcaldía lo cual respetó, le gustaría pero eso le corresponde al PAN., dijo. Pasaron también aquel video cuando el Peje en Ciudad Obregón le llamó traidor por haber sido uno de los cientos que apoyaron la reforma energética y quien luego en privado se disculpó en dos ocasiones.

Coincide con Amlo en cuanto a los apoyos sociales a jóvenes y adultos mayores pero no por el centralismo y control que maneja, así como los confrontamientos que a diario protagoniza y mucho menos con los recortes presupuestales a los estados.

Sobre la pregunta política de que si ha platicado con Manlio, aclaró que si, que hay una relación de amistad, pero además con todos los ex gobernadores ha charlado en diferentes momentos, por supuesto.

Fue una entrevista interesante con lo cual inicia el banderazo de partida entre los tres candidatos por la gubernatura. Esto se pondrá más caliente y sabroso todos los días. Ya iremos conociendo a los tres en esto de la confrontación de ideas. Compren palomitas.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *