fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Récord de ciclones: Se forma tormenta tropical ‘Theta’

Nov 10, 2020

#DespiertaSonora

Ciudad de México. Un canal de baja presión en el sureste de México provocará lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas; fuertes en el norte de Campeche, el sur de Oaxaca, el norte de Quintana Roo y el norte de Yucatán, así como chubascos en Guerrero.

La circulación de la Tormenta Tropical Eta en el Océano Atlántico reforzará las condiciones para lluvias fuertes en el norte de la Península de Yucatán; ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el transcurso de este martes, el sistema mantendrá su desplazamiento hacia el norte, dejando de afectar paulatinamente a México.

En el norte y el noreste de la República Mexicana, el sistema frontal número 12 generará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Continuará durante la mañana el ambiente de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *