fbpx
  • lun. Dic 6th, 2021

Critica Armando Alcalá la falta de apoyo de diputados ante la Federación

Nov 12, 2020

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

Ciudad Obregón, Son. El diputado Armando Alcalá lamenta el hecho de que no se haya dado la atención debida al exhorto que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich para que la Federación asigne más recursos a los municipios de Sonora.

“No procedió porque, lamentablemente, los diputados de Morena y del PT, los aliados de la Cuarta Transformación, votaron en contra del exhorto, en contra de decirle al Congreso de la Unión, al Presidente y al Secretario de Hacienda federal de que consideraran a los municipios, cosa que ya no sucedió porque el Presupuesto ya se elaboró”, manifestó.

Refirió que esto significa que no habrá recursos, no habrá obras etiquetadas para los municipios, y las participaciones vienen menores cada vez, lo que es una situación muy difícil, sobre todo para Cajeme.

“Con esta actitud de los diputados están enviando un mensaje incluso a los presidentes municipales de su mismo partido, de que lamentablemente se tienen que rascar con sus propias uñas y los resultados ahí están, aquí en Cajeme hace dos años que no ha llegado ningún recurso de la Federación”, añadió.

Asimismo, el legislador cajemense dijo que la situación está muy complicada, ya que se continuará con las promesas sin cumplir de años y meses como los 500 millones de pesos anunciados por el gobierno federal que aún no aterrizan para Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *