fbpx
  • sáb. Nov 27th, 2021

Pierde su brazo en accidente laboral; IMSS le realiza reimplante total

Nov 13, 2020

León, Gto. Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se le realizó un reimplante total de brazo a la paciente Melissa, de 20 años de edad, quien sufrió un accidente laboral.

De acuerdo con el Instituto, fueron los especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 los encargados de la operación.

Lo anterior después que Melissa, de 20 años de edad, sufriera un accidente en su trabajo, en León Guanajuato, con una máquina que le arrancó por completo la extremidad, por lo que especialistas del IMSS se lo reimplantaron.

Tras sufrir el accidente, Melissa fue ingresada al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y debido a la atención que requería se le trasladó a la UMAE No. 1.

La joven narró lo sucedido y explicó que no sentía dolor pero sí pánico, por lo que gritó inmediatamente para pedir ayuda a sus compañeros; mientras que los médicos le señalaron que podría haber perdido su extremidad.

“Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, narró.

En cuanto a la cirugía, duró siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE No. 1 debido a que la paciente ingresó en estado de choque y con pérdida importante de sangre.

De acuerdo con el IMSS, se realizó el reimplante total del brazo derecho tomando injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera.

Información: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *