#DespiertaSonora
En un hecho inédito en Cajeme, regidores del PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT e Independiente abandonaron la sala de Cabildo donde se llevaba a cabo una sesión al no estar contemplado en el orden del día el tema de la seguridad y la falta de titular en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pese a que el municipio suma más de 390 asesinatos en lo que va del año.
Al ser increpado por los regidores, asombrado, el alcalde Sergio Pablo Mariscal solo respondió que ese tema era importante, pero no iba a ser analizado este día.
Rafael Delgadillo lamentó que para el alcalde el tema de la seguridad no sea importante, “es una ofensa que se haya convocado a una sesión urgente y no tocar el tema de la seguridad, no puede ser posible que convoquen para analizar estados financieros porque se les pasó el tiempo”.
Para Emeterio Ochoa, lo más importante en estos momentos es el tema de la seguridad en Cajeme, “no podemos tener una Secretaría de Seguridad acéfala, por ello abonamos la sesión para manifestar el interés puntual que tenemos de sesionar a la brevedad y tocar el tema de la seguridad”.