fbpx
  • mar. Dic 7th, 2021

Descubren túnel de 60 metros en residencia del ‘Señor de los Cielos’

Nov 14, 2020

#DespiertaSonora

Hermosillo.- Un túnel muy amplio descubrieron trabajadores que laboran en la remoción de los escombros en la casa “De las Mil y Una Noches”, en la colonia Pitic, cuya mansión se empezó a demoler el 28 de septiembre de este año.

El subterráneo tiene una entrada de seis metros de largo, está casi frente al portón principal de la calle Primo de Verdad, con una altura que varía entre 2 y 2.5 metros.

El pasadizo recorre aproximadamente 60 metros y tiene salida en la parte Oriente del patio de la mansión con una forma de escuadra.

En el año de 1992 empezaron los trabajos de edificación y en 1993 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) la confiscó por ser una propiedad presuntamente de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

A seis meses de incautada, José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto dueño de la vivienda, promovió un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, bajo el expediente 945/93, para evitar el aseguramiento.

El juzgado Tercero de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el amparo al abogado y ratificaron las facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurar la vivienda.

Los trabajos continúan con maquinaria diversa, dompes y trascabos, además de personal que con soldadura autógena desprende las gruesas varillas que aún quedan en el lugar.

Información: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *